Para conocer y saber si estamos viviendo gobernados, por principios universales y productivos, debemos primero ver que es vivir sin principios. Una vida basada en lo circunstancial, hereditario y psíquico nos ayudará a comprender donde estamos. Analizar esto hará más clara la comprensión de este tema y si somos honestos a nosotros mismos nos dará un norte al cual seguir.
Estudiemos tres conceptos que rigen nuestra cultura moderna lo cual no está basado en principios sino en ideas poco productivas hacia un bien superficial y carnal pero que si prospera en obstaculizar nuestro destino.
Este tipo de persona tiene la idea de que su vida es el resultado de lo que le rodea. Proclama que es como es porque su esposa es así. Le echa la culpa a su familia, su esposo. El jefe tiene la culpa de cómo se siente porque el jefe la trató mal. Su comportamiento está basado en lo que le hacen.
Este tipo de personas es el resultado de lo que le dicen o hacen. La atmósfera de afuera de su entorno dicta sus emociones, pensamientos y carácter. Si el día esta lluvioso se imaginan que tendrán un desastroso día. Piensan que si les va mal es porque están malditos.
Estas personas por lo contrario a las personas circunstanciales su carácter se han formado con la idea que tienen una personalidad hereditaria. En otras palabras heredaron las características de sus padres. Tienen el temperamento que poseen gracias a sus antepasados. Sus caracteres giran en rededor de lo que piensan eran sus padres o abuelos.
Estas personas que tienen estos caracteres creen que su voluntad, su vida y su destino esta profetizado por lo genético. Cuando se le pregunta porque son así, expresan; ‘mi padre no fue prospero por lo tanto yo seré igual a él.’ ‘Yo no puedo hablar en público porque nadie en mi familia fue orador.’ ‘Nunca podré ser un líder porque mi familia siempre trabajo bajo alguien.’ Además de todo esto al otro extremo no faltan personas en nuestro entorno que digan, ‘eres igualito a tu madre’. Etcétera. Así se vive la vida hereditaria creyendo que no podemos cambiar porque así nacimos. ¡Qué mentira más satánica!
Personas con este tipo de carácter creen que sus padres los dañó lo suficiente que su mente, voluntad y carácter está afectado. Su niñez fue formada por la actitud de sus padres, maestros o vecinos. La manera en que fueron creciendo impacto su destino. No pueden realizar nada por ellos mismos. Son dependientes del pasado.
Viven e inhalan el pasado como las pautas que determinan el paso a seguir. Ya tienen dentro de ellos un escrito que señala su futuro. Personas tales tienen un vivo recuerdo del rechazo. Su mente es fiel en recordar el abuso. Alguien se aseguró de compararlos con alguien que era mejor que ellos. Todo esto ha formado un concepto en tales personas que su carácter está fundado en arena que tarde que temprano estalla en desesperación y desaliento.
Si nos encontramos en alguna de estas características es más que seguro que no vivimos por principios, nuestra vida es una ola que nos lleva de aquí a allá. La inestabilidad es pan de todo los días. Estas personas no mantienen su empleo por mucho tiempo, solo piensan en correr cuando los problemas los asechan, se divorcian frecuentemente o no pueden mantener un hogar. Entre más viven socialmente tienen una vida deformada y todo al final es un problema. No son felices.
Si nos encontramos entre ellas, podemos dar un paso a la mejoría. Tenemos el poder de cambiar. Hoy podemos romper con esa inestabilidad – clara muestra de la ausencia de leyes que rijan la vida en general. Es posible lograrlo. Por lo tanto es de suma importancia que reafirmemos o empecemos a ser personas totalmente de principios, regidos por leyes divinas, bíblicas y universales.
4 – Lider Gladiador Carácter basado en Principios y Leyes:
Personas de principios y leyes son aquellas que reconocen que la naturaleza humana tiende a errar, sin educacion y disciplina se ha desviado del sendero de la justicia, de la verdad y amor. Estas personas no culpan a nadie de la condición del mundo. Aceptan la realidad del desvío y buscan en la vida la ayuda para encontrar y sacar dentro de ellos mismos ese gigante escondido a vivir una vida basada en principios y leyes universales.
La vida del Pastor Rick Warren que vive en Estados Unidos de religión, Baptista sureña nos muestra una vida establecida en principios y los frutos de esa vida se dejan sentir en la política de nuestro país. “¿Quién es? Como pastor fundador de una de las mayores iglesias de EE UU, con una congregación de 23.000 feligreses en el condado de Orange (California), Rick Warren posee influencia moral y política en Estados Unidos y en todo el mundo. El libro que publicó en 2002, The Purpose Driven Life (Una vida con propósito), es la obra de tapa dura más vendida (40 millones de ejemplares en todo el planeta) en la historia de este país. Los predicadores poderosos no son nada nuevo en la política estadounidense – el reverendo Billy Graham dio consejos a presidentes, desde Dwight D. Eisenhower hasta George W. Bush-, y Warren parece perfectamente situado para asumir la responsabilidad en nombre de una nueva generación de votantes evangélicos.”
“Warren permaneció neutral en las elecciones presidenciales del 2004, pero su recordatorio de que ciertos temas eran “innegociables” -el aborto, el matrimonio homosexual y la eutanasia- dejó claro su apoyo tácito a Bush. Sin embargo, el mensaje moderado del pastor, que subrayaba la realización personal e incluso asuntos tradicionalmente progresistas como la pobreza, el cambio climático y el sida, hace que resulte atractivo para mucha gente ajena a su base conservadora. Un foro televisado en agosto en su Iglesia Saddleback fue la primera ocasión en la que los dos candidatos presidenciales aceptaron compartir el escenario después de haber vencido en sus respectivas primarias. La estrecha relación de Warren con Barack Obama -han aparecido juntos para hablar del sida- ha suscitado la ira de la derecha, pero el pastor Rick piensa a largo plazo…” – mdzol.com/carta-lector/101577/
Hombres de este calibre necesitamos que no solo crean en principios, sino que se mantengan con ellos y que su influencia se sienta en todo ámbito, ultimadamente esa es la meta de todo líder. Estas personas pudieron tener un pasado que golpeo sus facultades intelectuales, emocionales, espirituales o aun físicas pero cuando aprendieron el estilo de vida basado en principios encuentran un mar de oportunidades, una montaña de verdades que traen libertad a la conciencia, poder al corazón para intentar esa vida nueva en el éxito del deseo buscado. Nacen de nuevo y se aventuran a tener otra vida exitosa, en lo que son para lograr lo que quieren.
Las personas de éxito, prosperidad y buen ejemplo en la historia con este estilo de vida cuando se analiza sus vidas es visto de manera clara que sus intenciones, palabras y acciones estaban basadas en leyes y principios que gobiernan a todo individuo que busca el bien propio en términos de un carácter intachable y progreso de la humanidad.